Introducción.

OBJETIVOS:

- Adquirir estrategias básicas de observación del entorno físico Europeo.
- Identificar los principales tipos de paisajes.
- Conocer los países que integran la Comunidad Europea.
- Clasificar las principales formas de relieve.
- Clasificar los aspectos demográficos así como su distribución espacial y los movimientos de inmigración.
- Conocer el clima y la vegetación de la Comunidad Europea.



CONTENIDOS:

1. Marco físico europeo.
        - Relieve, clima y vegetación.
        - La Europa Atlántica.
        - La Europa Mediterránea.
        - Otros paisajes.
        - Los rios.

2. Países de la Comunidad Europea.

3. Aspectos sociales de los países de la Comunidad Europea.


COMPETENCIAS BÁSICAS:

- Competencia para aprender a aprender.
- Competencia social y ciudadana.
- Autonomía e iniciativa personal.
- Competencia emocional.
- Competencia en comunicación linguística.



CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

-Identifica el contexto de un texto oral usando las diferentes estrategias: observar imágenes, releer y avanzar.
-Identificar algunos elementos de medio físico, así como los recursos vitales para la vida de los seres vivos mostrando conciencia de la necesidad de su uso responsable y reseñando algunas medidas de protección del medio.
- Reconocer algunas manifestaciones culturales presentes en el ámbito escolar, local y autonómico ( Navidad, día de la Paz y día de
- Utiliza con corrección nociones relativas a la cronología y al tiempo para relatar acontecimientos importantes de su entorno.
- Emplear el diálogo en actividades de grupo estableciendo vínculos y relaciones amistosas y aceptando el punto de vista de las demás personas.